Se viene una nueva edición del Cyber Monday: ¿Cómo evitar caer en estafas?

La edición 2021 de la gran barata online tendrá lugar los primeros días de noviembre.

Argentina 29 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Como ya adelantamos, el próximo 1, 2 y 3 de noviembre se realizará una nueva edición del Cyber Monday, una gran barata online con descuentos y promociones en diversos rubros impulsados por la Cámara Argentina de Comercio.

En los últimos meses, por la pandemia del coronavirus, las compras virtuales han ganado un mayor posicionamiento entre los consumidores. Sin embargo, con ello han crecido las denuncias por estafas virtuales, es por ello que se emitieron una serie de recomendaciones para esta nueva edición del Cyber Monday, para comprar de manera más segura.

La principal sugerencia es utilizar la página oficial del evento online para poder conocer los comercios adheridos y sus ofertas. Desde allí, se redirigirá a los consumidores a las páginas oficiales sin posibilidades de caer en publicidades engañosas que terminen en una estafa.
Observar si en la parte superior izquierda, en donde figura el vínculo de la página, hay un candado cerrado; ingresar en páginas oficiales, y brindar sólo los datos imprescindibles para la compra son algunos de los consejos para resguardarte de estafas.

Luego, cuando se ingrese a la página deseada, otro de los consejos es observar si en la parte superior izquierda, en donde figura el vínculo de la página, hay un candado cerrado, que indica que el sitio es seguro. Al presionar en él se podrá obtener mayor información sobre el mismo, con el fin de asegurarse que en el caso de introducir datos personales, están a resguardo de estafas.

Otra forma de corroborarlo es a partir de observar el hipervínculo: si la URL de la página empieza con https: //, significa que es segura; en cambio, si la URL empieza con http: // (sin "s"), no es segura.

Finalmente, se recomienda que, al momento de efectuar la compra, se observen todos estos puntos nuevamente, y sólo se proporcionen los datos imprescindibles para cumplir con el proceso, a modo de cuidar aquellos que no son de interés para el vendedor del producto.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email