Se suman 17.000 vacunas para continuar la inmunizacion contra el coronavirus en La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informo que la provincia dispondra en las proximas horas de 17 mil vacunas que permitiran incorporar al cronograma de vacunacion a personas mayores de 40 años.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que la provincia dispondrá en las próximas horas de 17 mil vacunas que permitirán incorporar al cronograma de vacunación a personas mayores de 40 años.
"Entre las que recibimos ayer y las que llegarán mañana La Pampa tendrá 17 mil vacunas, estemos atentos a la citación para los turnos: Más vacunas más vida", afirmó el mandatario pampeano a través de Twitter, un mensaje que llega en medio de reclamos de dirigentes locales de Juntos por el Cambio para que la provincia gestione la compra de vacunas.
Ziliotto ratificó que La Pampa no hará gestiones para adquirir los inmunizantes sino que llevará adelante el cronograma de vacunación acompañando la política sanitaria del Gobierno nacional, y señaló que en la provincia ya se vacunó a 82.384 personas con 115.221 dosis.
En tanto, desde el jueves comenzaron a equipar con tubos de oxígeno la sala de espera del hospital de Santa Rosa Lucio Molas, en medio de las restricciones que adoptó la provincia en adhesión al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional que estableció medidas hasta el próximo domingo para bajar los contagios de coronavirus.
Hace pocos días responsables de clínicas y sanatorios del sistema de salud privado de la provincia advirtieron que, de persistir la curva ascendente de casos, el sistema sanitario iba a colapsar, lo que pondría en riesgo la disponibilidad de camas con oxigeno en las unidades de terapia intensiva.
La situación se desbordó en las últimas semanas con la llegada de la segunda ola de contagios, luego que La Pampa se destacara por su buena situación epidemiológica durante el inicio de la pandemia el año pasado.
"Todo es producto del relajamiento social", sostuvo Ziliotto, quien pese al reclamo gremial mantuvo la presencialidad en las escuelas de toda la provincia hasta que el crecimiento exponencial de contagios obligó a regresar a las clases virtuales.
Hasta el momento en La Pampa fallecieron por coronavirus 550 personas, hay 281 internadas y 7.631 casos activos, y si bien los contagios fueron bajando en los últimos días, el nivel de positividad alcanza el 41,52%.
Hasta el 30 de mayo, se puede circular en La Pampa hasta las 18 horas y con permisos como estableció el DNU nacional.
Según informaron fuentes policiales se instruyeron hasta ahora unas 500 causas, fueron notificadas más de 800 personas y se retuvieron 41 vehículos por circular sin permisos y fuera del horario permitido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email