Se reprogramaron cerca de 300 cirugias pendientes por la pandemia en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy firmo un convenio con la Asociacion Jujeña de Cirugia para realizar cerca de 300 cirugias pendientes por la pandemia del coronavirus hasta fines del 2021, se informo hoy oficialmente.

Argentina 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy firmó un convenio con la Asociación Jujeña de Cirugía (AJC) para realizar cerca de 300 cirugías pendientes por la pandemia del coronavirus hasta fines del 2021, se informó hoy oficialmente.
Dicho convenio comprende las intervenciones quirúrgicas pendientes tanto en los hospitales Pablo Soria de la capital jujeña, Gallardo de Palpalá, Paterson de San Pedro y Oscar Orías de Libertador General San Martín como en instituciones privadas donde "quienes se encuentren en lista de espera serán recibidos en calidad de pacientes hospitalarios, es decir, de forma gratuita", señalaron.
“Buscamos alternativas para dar respuesta a cerca de 300 personas sin obra social con la respectiva programación de sus cirugías en un corto plazo”, expresó la secretaria de Salud jujeña, Bárbara Dipietro.
La intención es cumplir con las intervenciones tanto en el sistema público como en el ámbito privado "frente a la demanda contenida por más de un año en los servicios de salud pública por la necesidad de dirigir todos los esfuerzos a la contención y control de los contagios de Covid-19", explicó.
El convenio contempla la programación de hasta 75 cirugías mensuales, las cuales serán abonadas por el Ministerio de Salud a los médicos asociados a la AJC.
Por su parte, la entidad jujeña se compromete a adoptar las medidas necesarias para que todos los servicios acordados se presten en forma ininterrumpida y eficiente.
La comunicación con cada una de las personas que requieren intervención estará a cargo del Centro Único de Gestión de Pacientes, que indicará la citación y programación correspondiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email