Largas filas de autos se registraron esta mañana en los puentes carreteros que unen a la provincia de Neuquén con Río Negro producto de los controles que realiza personal policial para ingresar a la capital neuquina, en el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

El subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Juan Ibarra, informó que “se verifica vehículo por vehículo los permisos de circulación, que tienen que ver con la aplicación Cuidar y con los permisos municipales de las distintas entidades gubernamentales”, lo que generó, en horas de la mañana, demoras de hasta dos horas para poder ingresar a la provincia.

Asimismo, indicó que el jueves, de 6 a 9, habilitarán en el puente carretero un carril preferencial para el personal de salud y fuerzas de seguridad.

Ibarra solicitó a los conductores “tener el papel impreso o la aplicación abierta en sus teléfonos celulares y el DNI”, para que la revisión sea más ágil, y recordó que tienen permitido cruzar aquellos trabajadores considerados esenciales según el último decreto nacional y quienes tengan acreditado un turno médico.

Finalmente, contó que en el transcurso de la mañana “tuvimos casos muy variados, pero la gran mayoría tenía el permiso, fueron pocos los que tuvieron que volver”, indicó. (Télam)