Se registran focos activos de incendios forestales en Entre Rios, Tucuman y Catamarca

Entre Rios, Tucuman y Catamarca continuaban hoy afectadas por incendios forestales, informo en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego .

Argentina 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Entre Ríos, Tucumán y Catamarca continuaban hoy afectadas por incendios forestales, informó en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Llos focos de incendios que afectaban a la provincia de Entre Ríos se encuentran en Victoria (Victoria 2) y en Gualeguay (Lechiguanas 12 y 13), según el reporte diario del organismo.
Además, se activó un foco ígneo en Juan Bautista Alberdi (El Cava), provincia de Tucumán y se logró extinguir el que amenazaba la ciudad de Lules (Los Aguirre), de esa misma provincia.
En tanto, el SNMF precisó que en Catamarca, un incendio afecta la zona de Fray Mamerto Esquiú y están controladas las llamas en Ambato (Campo La Soledad) y San Fernando del Valle de Catamarca (Juventud Unida).
Asimismo, se informó que todos los focos que afectaban a la provincia de Jujuy en Doctor Manuel Belgrano (Imprevisto y Ruta 9), Doctor Manuel Belgrano (Cerro Las Rosas), Palpalá (Curioso) y Ledesma (Monje) fueron “extinguidos”, al igual que el de Rosario de Lerma (Ruta 36), en Salta.
El SNMF también precisó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email