La provincia de Entre Ríos registra dos focos activos de incendios forestales, situados en en el Delta Superior e Inferior del municipio de Gualeguay, informó el Servicio Nacional del Manejo del fuego (SNMF).

El organismo precisó que fueron detectados satelitalmente y que al momento de la publicación del reporte de hoy no fueron notificados por la provincia.

En tanto, indicó que se pudo identificar otros dos focos en la provincia que afectaron a la ciudad de Gualeguay y a la localidad de Victoria, pero que de acuerdo a las imágenes satelitales permanecen "inactivos".

Asimismo, el SNMF informó que el incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, se encuentra "controlado" y el que afectaba el departamento riojano de General Belgrano en La Aguada, esta "extinguido".

El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente. (Télam)