Se registran dos focos de incendio activos en La Pampa

La Pampa registra dos focos de incendios forestales activos y es la unica provincia en esa condicion ya que las llamas en las provincias de Neuquen y Chubut se encuentran controladas y el incendio de Cuesta del Ternero, en Rio Negro esta

Argentina 24 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Pampa registra dos focos de incendios forestales activos y es la única provincia en esa condición ya que las llamas en las provincias de Neuquén y Chubut se encuentran controladas y el incendio de Cuesta del Ternero, en Río Negro está "contenido", según precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El reporte diario del organismo precisó que se registran dos focos ígneos "activos" en las localidades pampeanas de Utracán y Lihue Calel, es decir que en estos incendios "el fuego se propaga libremente y puede crecer" por lo que "los medios trabajan para extinguirlo".
En tanto, el fuego que hace unos días se originó en Los Lagos, provincia de Neuquén se encuentra controlado, al igual que llamas que afectaron durante días la localidad chubutense de Tehuelches.
En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa "contenido", por lo que "mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".
Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email