Las provincias de Río Negro y Misiones reportaban esta mañana incendios forestales activos, mientras permanecían controlados o extinguidos los focos en otras cinco provincias del resto del país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, en Río Negro se registra un foco ígneo activo que se encuentra en la ciudad de Bariloche, al tiempo que se precisó que los bomberos lograron controlar un incendio ubicado en la zona de General Conesa.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el SNMF, hay solo otro foco activo en el país, en la ciudad de Posadas, Misiones.

Asimismo, el SNMF indicó que se logró extinguir el fuego en la ciudad de Rosario, al igual que en los municipios entrerrianos de Gualeguay y Colón.

Lo mismo sucede en las provincias de La Pampa, en el departamento de Caleu Caleu; y en Corrientes, en la ciudad de Santo Tomé.

Por último, el SNMF informó que permanecen controladas las llamas que amenazaban la zona de Lago Buenos Aires, en Santa Cruz.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa. (Télam)