La provincia de Entre Ríos registra cuatro focos activos de incendios forestales en las Islas Del Ibicuy, según precisó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que remarcó, además, que las llamas que se registran hace días en la localidad turística de Bariloche se encuentran controladas.

A través de imágenes satelitales, el organismo detectó cuatro “focos activos” en Entre Ríos en las Islas Del Ibicuy, en cuatro regiones denominadas “Gualeguay, Gualeguay A, Gualeguay y Río Ibicuy”, asimismo remarcó que “hasta la publicación de este reporte, no fueron notificados por la provincia”.

En cuanto al incendio que se desarrolla desde hace algunos días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, el SNMF aseguró que se encuentra “controlado”, esta categoría establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente. (Télam)