Se registra un foco de incendio forestal activo en Jujuy

La provincia de Jujuy registra hoy un foco activo de incendios forestales en la localidad de Manuel Belgrano, en tanto las llamas que afectaban otras provincias fueron extinguidas, contenidas o controladas, segun el Servicio Nacional de Manejo del

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Jujuy registra hoy un foco activo de incendios forestales en la localidad de Manuel Belgrano, en tanto las llamas que afectaban otras provincias fueron extinguidas, contenidas o controladas, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
Según el informe diario del organismo, el fuego que azotaba la capital de la provincia de Catamarca, ubicado en Cordobés, está "extinguido", y fueron "controladas" las llamas en Chicato, Fray Mamerto Esquiú I y Valle Viejo.
Asimismo, el Snmf informó que las llamas de Capayán, Fray Mamerto Esquiú II y III, en esa misma provincia están "contenidas", al igual que las que amenazaban Santiago del Estero (en Salavina) y en la ciudad de Merlo, San Luis.
Por otra parte, el organismo precisó que en Santa Fe, las tareas de combate del fuego lograron extinguir el fuego en el departamento de Iriondo, y contener los focos ígneos ubicados en Santa Fe, Crucellas 2 y Wall Mark.
Según el relevamiento, las llamas que azotaban la capital de la provincia en Santa Fe Colastine Sur, Colastine Oeste, Arroyo Colorado, Crucellas y en el departamento de San Jerónimo por Coronada están "controladas".
Asimismo, señaló que el fuego en el departamento correntino de San Martín, se encuentra "controlado", como los que había en la provincia de Entre Ríos, en Victoria 8 y 9, en tanto indicó que el de las Islas Del Ibicuy fue "extinguido".
Por último, se informó que el incendio que afectaba el departamento cordobés de San Javier, fue "extinguido".
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 26 de agosto fue de 149.332 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email