La provincia de Santa Fe registraba hoy un foco activo de incendio forestal en su departamento capital, en Crucellas, en tanto el fuego está contenido en Arroyo Colorado y fueron controladas el resto de las llamas que amenazaban esa provincia, indicó en su reporte diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo informó que en San Luis están controlados los focos en Chacabuco, en la zona de Punta de la Loma; y que se extinguieron en su totalidad los incendios de Dupuy, Chacabuco, a la altura de la Ruta Provincial 44; y en Pedernera.

Según el relevamiento, las tareas de combate del fuego lograron contener los incendios en San Fernando del Valle de Catamarca, en Rosita, y en el departamento de Capayán.

Finalmente, el reporte del SNMF precisó que en Entre Ríos está controlado el foco en Victoria y los bomberos extinguieron otro en las Islas Del Ibicuy.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 26 de agosto fue de 149.332 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas. (Télam)