La provincia de Río Negro autorizó a partir de hoy el restablecimiento del transporte de pasajeros de "larga distancia" para quienes deban o deseen viajar y trasladarse entre distintas localidades de la provincia y fuera de ella, se informó hoy oficialmente

Este servicio se encontraba paralizado desde el pasado marzo por causa de la pandemia de coronavirus.

El único requisito que se exigirá a los pasajeros será el permiso de Circulación RN que se tramita con la aplicación web.

En tanto que las empresas deberán garantizar que los colectivos no superen el 60% de asientos ocupados, y asegurar la desinfección de sus unidades en cada terminal en la que bajen y suban pasajeros, detallaron fuentes del gobierno provincial.

Al respecto el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini indicó que, “la reanudación de las líneas y recorridos entre las distintas localidades de la provincia y fuera de ella se hará de manera paulatina".

"Con menos frecuencias, en función de ir evaluando cómo se presta el servicio pospandemia y cómo vayan acondicionándose las terminales de las distintas localidades”, precisó.

Las unidades estarán con un 40% de ocupación, porque entre un 60 y un 70% del espacio está destinado a respetar el distanciamiento.

Entre las medidas se disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una ventilación de 20 minutos por hora con ingreso de aire puro y sin recirculación, y un distanciamiento de 1,5 metros entre las personas. (Télam)