Dos jornadas de vacunación contra el coronavirus se realizaban hoy y el próximo jueves en el Mercado Central, para que personas mayores de 30 años, personal de salud, educación o seguridad, mayores de 18 años con factores de riesgo y embarazadas puedan recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Quienes quieran acceder a la inmunización deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el horario de 9 a 13 horas, sin turno previo ni registro, aunque si deben acreditar el domicilio en provincia de Buenos Aires.

Está previsto que se coloquen mil dosis de la vacuna Sinopharm durante las dos jornadas en el centro comercializador de frutas y hortalizas, localizado en el partido bonaerense de La Matanza.

“En conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, vamos a estar dando la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 en esta lucha que venimos sosteniendo desde el comienzo de la pandemia y continuando con los cuidados", dijo hoy a Télam Radio el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi.

Asimismo, destacó "la necesidad primero de cuidarnos todos y todas y segundo de avanzar en este enorme esfuerzo de vacunación y garantizando que todos y todas podamos tener la libertad de estar vacunados".

Respecto al funcionamiento del Mercado en ambas jornadas, se detalló que continuarán trabajando el sector mayorista que está abierto de lunes a viernes desde las 2 de la mañana hasta las 12, y las ferias grandes que funcionan los mismos días de 9 a 17, con una circulación aproximada de 10.000 personas por día, que ocasionalmente puede disminuir por la pandemia.

Las fuentes consultadas remarcaron que por ser un espacio de abastecimiento esencial el Mercado Central no cerró en ningún momento aunque si se adoptaron medidas de prevención y protocolos para la operatoria que permitieron que los mas de 600 trabajadores en su gran mayoría realizaran sus tareas habituales. (Télam)