Se realizara un ciclo de conferencias para docentes de America Latina sobre el mundo digital

Mas de mil docentes de America Latina y el Caribe participaran desde el proximo lunes del ciclo de conferencias "Desafios para las politicas educativas, las escuelas y los docentes tras la pandemia" para reflexionar sobre el futuro de la educacion

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de mil docentes de América Latina y el Caribe participarán desde el próximo lunes del ciclo de conferencias "Desafíos para las políticas educativas, las escuelas y los docentes tras la pandemia" para reflexionar sobre el futuro de la educación en relación al mundo digital, informaron los organizadores.
Los encuentros, organizados por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y por la Internacional de la Educación en América Latina (IEAL), se llevarán a cabo desde mayo a diciembre.
"El ciclo se propone abordar desde una mirada general y amplia los desafíos del mundo y la cultura digital en el que nos encontramos inmersos, que aceleró el proceso de relación entre tecnologías digitales y educación que se venía dando en las sociedades, así como las disputas en torno a la apropiación por parte de algunas corporaciones y fundaciones de los dispositivos y sus usos, en línea con una creciente mercantilización", dijo en un comunicado el presidente del Comité Regional de la IEAL, Hugo Yasky.
Más de 1.000 interesados en toda América Latina se inscribieron en este ciclo de conferencias que está destinado a representantes sindicales, equipos técnicos, docentes y directivos integrantes de la Internacional de la Educación para América Latina y el Caribe.
"A través de las diversas perspectivas, se buscará comprender los avances, alcances, efectos y consecuencias del mundo digital que estamos construyendo y el uso pedagógico de las tecnologías digitales en las aulas, cuestión que fue particularmente creciente como consecuencia de la pandemia", aseguró el recto de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto.
Se podrá acceder a las conferencias en vivo desde el canal de Youtube de Unipe a las 11hs de acuerdo al calendario previsto.
Asimismo, el material que surja como producto de este ciclo será publicado y estará accesible en distintos formatos en los sitios web de ambas instituciones, informaron.
El 24 de mayo, Esteban Magnani hablará de Educación virtual, mientras que el próximo encuentro será el 21 de junio con Omar Rincón, de Colombia, para tratar "la mutación de las especies culturales en el ecosistema digital".
El 23 agosto, Néstor García Canclini (México) disertará sobre "Ciudadanos reemplazados por algoritmos"; el 25 octubre, Inés Dussel, hablará de "Los futuros de la educación. La escuela y los desafíos del mundo por venir", y por último el 6 de diciembre habrá una mesa de cierre y una celebración de los 10 años del movimiento pedagógico latinoamericano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email