Se realizara la primera peregrinacion a San Artemides Zatti este fin de semana en Viedma

La comunidad cristiana de la ciudad de Viedma anuncio que este fin de semana se realizara la primera peregrinacion al "San Artemides Zatti", para venerar la figura del "enfermero de los milagros", canonizado por el Papa Francisco el 9 de octubre

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La comunidad cristiana de la ciudad de Viedma anunció que este fin de semana se realizará la primera peregrinación al "San Artémides Zatti", para venerar la figura del "enfermero de los milagros", canonizado por el Papa Francisco el 9 de octubre 2022 en Roma.
La peregrinación se realizará al conmemorarse el 72° aniversario de la muerte del primer santo de la Patagonia, bajo el lema "Como Don Zatti, no dejemos para mañana el bien que podemos hacer hoy".
Según se informó, durante las jornadas estará presente el Rector Mayor de los Salesianos, el padre Ángel Fernández Artime, "quien llegará a la capital rionegrina para agradecer a Dios por la santificación de Don Zatti".
Desde la organización del evento, el padre Pedro Narambuena destacó que la peregrinación tiene la particularidad que "será el primero de Don Zatti como Santo".
"Este año lo celebramos el tercer fin de semana de marzo, ordinariamente será siempre el segundo fin de semana de marzo, que es lo más cercano al 15 de marzo, cuando Zatti vivió su pascua en esta Comarca", agregó el sacerdote.
Las actividades comenzarán a las 14.30 del sábado con la llegada del Rector Mayor a la Parroquia Don Bosco (Boulevard Ituzaingó 140), y continuarán con una conferencia y un encuentro con la Familia Salesiana junto a las y los peregrinos, que tendrá lugar a las 17 en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).
Luego, a las 19.30, se realizará una Eucaristía en la Catedral de Viedma (Irigoyen 50) y la jornada culminará con una vigilia de los peregrinos y una fiesta en el Colegio Zatti.
El domingo las acciones comenzarán a las 8.30 con un momento de oración en el patio del antiguo Colegio San Francisco, al lado de la Catedral de Viedma, y seguirán con una peregrinación junto a la urna que contiene las reliquias de Don Zatti hacia la Parroquia Don Bosco, donde a las 11 tendrá lugar una Solemne Eucaristía frente al templo parroquial para despedir a los peregrinos.
En ese marco, se informó que la organización ofrece un hospedaje sin costo, junto a la cena del sábado y el desayuno del domingo a las delegaciones que así lo deseen, con los salesianos y personas mayores hospedándose en la Casa de Retiro, y otros espacios adyacentes para las agrupaciones juveniles.
La parroquia Don Bosco junto con la diócesis de Viedma informó que para consultas y más información, contactarse con la organización por correo electrónico a [email protected], y por teléfono con el encargado de la Casa de Retiro al +54 2920 212431.
Asimismo, quienes necesiten reservar viandas para el camino de regreso, podrán contactarse al email, o llamando a los teléfonos de los coordinadores al +54 2920 211538 o al +54 2920 611286. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email