Se realizara el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Cordoba

El programa anuncia la presencia de importantes exponentes temáticos de la Argentina y otros países.

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias se realizará en la ciudad de Córdoba desde el miércoles 16 al viernes 18 de este mes, con el objetivo de “debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo”, informaron desde la organización del evento internacional.
El Congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la capital mediterránea, bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”.
Son nueve los ejes temáticos que se abordarán durante las tres jornadas: Niñas, niños y adolescentes con derecho al libre acceso a la información y tecnologías en contextos cuidados; a la ciudadanía, a la participación y a la migración; a un desarrollo y crecimiento protegido; a una educación de calidad; a una convivencia saludable sin violencias.





También el derecho al juego y a la recreación; a la libertad de expresión; a la salud y al medio ambiente sano, y a un sistema de justicia restaurativa.
La agenda de actividades contempla seminarios, trabajo en mesas temáticas, seminarios, conferencias y diálogos magistrales de académicos e investigadores, networking, muestras artísticas y culturales, entre otras propuestas.
El programa anuncia la presencia de importantes exponentes temáticos de la Argentina y otros países, con deliberaciones de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) ; de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA).



Entre algunos de los objetivos que se pretende alcanzar en este evento es el de “proponer al mundo más esfuerzos y más acciones para el respeto efectivo de los derechos de chicas y chicos”.
Desde el 2002 se vienen realizando estos congresos, y en cada edición se propone una presencia mayor de los temas de la niñez y adolescencia en las agendas de los organismos internacionales y de los Estados, como el de la circulación de informaciones y opiniones por los medios de comunicación, además en los intercambios sociales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email