Se realiza la 15ta edicion de Alcoholemia Federal durante el fin de semana largo de carnaval

La Agencia Nacional de Seguridad Vial continuaba desarrollando hoy la 15ta.

Argentina 28 de febrero de 2022 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continuaba desarrollando hoy la 15ta. edición de Alcoholemia Federal con controles simultáneos en todo el territorio nacional, para disminuir el riesgo de accidentes en las rutas, en el marco del fin de semana largo por la celebración de carnaval.
Según informó el organismo, en enero se realizaron 7.777 controles, en los que solo el 5% de los test de alcoholemia fueron positivos y el 92% de los conductores registraron nivel cero de alcohol en sangre.
Al anunciar la realización de estos controles durante el fin de semana, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, había señalado que serían desplegados "en distintos puntos del país, en forma simultánea y coordinada para seguir fortaleciendo la toma de conciencia en las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir”
En tanto, el director ejecutivo de ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó que “la consolidación de esta iniciativa federal es el resultado del compromiso por parte de la Agencia, las provincias y los municipios para erradicar el alcohol del volante y así generar un tránsito más seguro para los argentinos".
"Si tenemos en cuenta las estadísticas, es necesario que sigamos fomentando el mensaje que, si vas a manejar un vehículo, no tenés que tomar alcohol antes”, indicó Martínez Carignano.
El informe de la Alcoholemia Federal de enero, publicado por el Observatorio Vial de la ANSV, indica que los test realizados fueron un 81% a hombres y 19% a mujeres, y el 74% circulaba en auto.
Del total de conductores testeados, 376 fueron casos positivos (5%) -mayormente hombres, motociclistas, y de entre 18 y 45 años-, mientras que 7.153 conductores (92%) registraron graduación cero de alcohol en sangre, corresponde a 7.153.
Según datos oficiales a nivel nacional, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales.
En el Congreso Nacional está en tratamiento un proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que fue elaborado por la ANSV, el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email