Se realiza en la Argentina la cuarta edicion del Festival de la cocina israeli

La 4ta.

Argentina 04 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La 4ta. edición del Festival de la cocina israelí se realizará hasta el 12 de diciembre en la Argentina con la participación de más de una treintena de restaurentes y por iniciativa de la Embajada de Israel con el objetivo de difundir su gastronomía y cultura, con el apoyo de BA Capital Gastronómica.
"La gastronomía israelí está formada por una conjunción de influencias migratorias que enriquecieron nuestro acervo cultural; en nuestras mesas convergen el Mediterráneo, el Medio Oriente y los platos típicos de la tradición culinaria de Europa central", explicó Galit Ronen, embajadora de Israel en la Argentina.
"Nuestra identidad culinaria se asienta en la diversidad, lo que hace que sea muy especial, y nos motiva a querer compartirla con el público argentino”, afirmó Ronen, para quien la comida israelí es "tendencia a nivel mundial" porque es "saludable y hace hincapié en la utilización de alimentos frescos".
La pasta de sésamo, los morrones asados, el limón, los garbanzos y el perejil picado, son solo algunos ingredientes de la gran variedad que incluye la identidad de la gastronomía israelí.
Los productos que brindan el Mediterráneo y el Medio Oriente junto a las tradiciones que trajeron consigo las corrientes migratorias se fusionan y logran platos milenarios y también de vanguardia.
En esta edición del festival más de 30 restaurantes de Buenos Aires, a los que se sumaron otros de Córdoba, Chubut, San Juan y Jujuy, reinterpretan la fusión de sabores que componen la tradicional mesa israelí con ingredientes autóctonos y milenarios de las diferentes regiones de Israel; y, además, habrá una gran variedad de propuestas culturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email