Un nuevo encuentro del Parlamento Territorial de Cuidados se realizará mañana en Jujuy en el marco de la Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo", impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Los encuentros, que vienen realizándose en las distintas provincias, apuntan a la recolección de aportes para el anteproyecto de Ley para un Sistema Nacional y Federal de Cuidados Igualitarios, en el que se encuentra trabajando una comisión redactora con la coordinación del MMGyD, informó hoy la cartera.

En Jujuy la actividad fue programada para mañana, miércoles 19 de mayo, a las 17, y tendrá lugar de manera virtual con la participación de integrantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, académicas y representantes de instituciones y organizaciones territoriales locales.

Se dialogará sobre la actual distribución de las tareas de cuidados en la provincia, los servicios existentes a nivel estatal, privado y comunitario, las problemáticas que subyacen respecto a la actual organización social de estas tareas y relevarán las necesidades y demandas locales.

El debate será encabezado por la directora nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi; la directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado, Iris Pezzarini y la directora de Campañas Culturales para la Igualdad de Géneros, Gabriela Guerschanik; entre otras autoridades del MMGyD.

A lo que se apunta es a poner en debate cómo se concibe y se vive la organización de los cuidados en cada uno de los territorios y recolectar aportes para el mencionado anteproyecto de Ley, se informó.

Algunas de las consignas serán: ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los trabajos de cuidados?; ¿Quiénes participan de la organización social del cuidado?; y, ¿De qué manera impacta la sobrecarga de cuidados en las mujeres y personas LGBTI+?. (Télam)