El incendio en el depósito de una planta de reciclaje de aparatos eléctricos ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis se reactivó en las últimas horas, y los bomberos trabajan para controlar el fuego.

“Se continúa trabajando en reinicios que hay en el lugar, algo que habíamos previsto que iba a suceder porque sigue con mucha temperatura la zona”, explicó el jefe de Bomberos, Rafael Godoy, quien aclaró que el fuego “no salió del predio y que aún se desconoce las causas de su origen”.

En el siniestro, que comenzó en la tarde de ayer en el cruce de las calles 1 y 109 del Parque Industrial, trabajan distintas dotaciones de los bomberos voluntarios de San Luis, de la Policía y del personal de Defensa Civil Municipal.

El sector afectado por el fuego fue el depósito de la fábrica Ecoscrap SRL, dedicada al reciclado de distintos artefactos eléctricos, entre los que había heladeras en desuso.

El fuego afectó también a un local lateral abandonado y ocasionó una gran nube negra de humo que se expandió por toda la zona y fue visible desde el centro puntano.

“Estuvimos hasta la madrugada, nos replegamos a base porque había quedado sin fuego pero seguía emanando mucho humo, por lo que nosotros suponíamos que iba a haber reinicios y efectivamente hoy a las 6:30 empezó a verse fuego de nuevo”, comentó Godoy.

En tanto, explicó que los materiales que se están quemando son en su mayoría plásticos.

La dotación de Bomberos de La Policía trabaja allí con un camión de 30 mil litros de agua.

“Hay una dotación nuestra trabajando y la brigada contra incendios de una fábrica aledaña está tirando agua a otro sector para enfriar bien y que no haya más reinicios”, explicó. (Télam)