Se reabren las inscripciones a nuevas becas: ¿Cuáles son y cómo inscribirse?

La resolución 876/2022 publicada el Boletín Oficial determinó la apertura de la convocatoria a inscribirse al programa Progresar Trabajo.

Argentina 25 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El Ministerio de Educación de la Nación reabrió las inscripciones a las becas Progresar Trabajo, tras anunciar una actualización en los montos de las mismas. Con esta nueva suba, pasarán de ser $3.600 a $6400, con posibilidades de inscribirse en la misma hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se cobra a través de ANSES, tiene como fin acompañar económicamente la trayectoria educativa en todos los niveles. En ese sentido, existen diversas líneas de estas becas: el Progresar Trabajo, que está destinado a personas que asistan a cursos de formación profesional, el Progresar Superior, que apunta a quienes estén formándose en el nivel terciario o universitario, el Progresar Obligatorio, para quienes estén finalizando sus estudios en la escuela primaria o secundaria y el Progresar Enfermería, para quienes estén cursando esa carrera.
Con esta nueva suba, pasarán de ser $3.600 a $6400, con posibilidades de inscribirse en la misma hasta el próximo 30 de noviembre.

Los requisitos para poder inscribirse es ser mayor de 18 años, y hasta 35 años, que no cuenten con ingresos mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y que sean alumnos regulares de las instituciones educativas.

Para poder inscribirse, se debe ingresar en la app Mi Anses, con el número de CUIT y la clave correspondiente; corroborar que los datos personales sean correctos, y allí se puede descargar el formulario PS.2.87, que completará la institución a la que asisten.

Luego, se deberá subir una foto de dicho certificado, con el fin de inscribirse como solicitante de la beca en cuestión, y esperar los resultados de la adjudicación o no de la misma.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email