El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la empresa L´Oréal Argentina anunciaron que prorrogaron hasta el lunes 8 de agosto inclusive la convocatoria del Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia 2022".

Este certamen premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia.

En la 16º edición del premio, se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años, a quien se le otorgará una ayuda económica de 1,5 millón de pesos para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país, se indicó en un comunicado de prensa

Asimismo, se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años y se le otorgará un reconocimiento de 1 millón de pesos.

Los proyectos deberán estar enmarcados específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas o disciplinas de Ciencias Químicas; Física; Astronomía; Matemática y Computación; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar (Télam)