Se podran hacer analisis de PCR en los limites de San Luis

El ministro de Produccion de San Luis, Juan Lavandeira, informo hoy que desde el proximo lunes todas las personas que quieran realizarse un analisis de PCR para ingresar a la provincia puntana, podran hacerlo en los laboratorios que estaran

Argentina 02 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, informó hoy que desde el próximo lunes todas las personas que quieran realizarse un análisis de PCR para ingresar a la provincia puntana, podrán hacerlo en los laboratorios que estarán instalados en los puestos limítrofes.
Añadió que no se llegó a un acuerdo con los productores y transportistas que están protestanto en los límites "porque quieren que ese análisis sea gratuito", aseveró en declaraciones a la agencia oficial de noticias del gobierno local.
El funcionario enfatizó que "los costos estarán a cargo del productor o de cualquier persona que quiera ingresar a la provincia", como estará indicado en un nuevo protocolo que están armando.
Respecto a los cortes de rutas que realizan productores autoconvocados calificó a las medidas como irracionales "porque ellos saben que para ingresar a una provincia tienen que cumplir con los protocolos del lugar".
Aseguró que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó a la provincia de San Luis que "la exigencia del estudio PCR no es un tema negociable porque brinda la seguridad sanitaria para prevenir contagios".
Aún se mantienen los cortes dentro de la provincia de San Luis de los llamados "productores autoconvocados", menos en el límite con San Juan.
En el límite con Mendoza, en Desaguadero, la justicia federal ordenó hoy el desbloqueo de la ruta nacional 7 en la parte mendocina.
En ese lugar, en territorio puntano, el corte se mantiene. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email