El sistema de la tarjeta SUBE funcionará a partir de lunes próximo en las más de 60 lanchas colectivo que unen la estación Tigre con las islas del Delta, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

"Se unifica la modalidad de pago del transporte público en la localidad haciendo más simple la forma de viajar de los usuarios, que dejarán de abonar las lanchas con efectivo", precisó un comunicado de la cartera que comanda Guillermo Dietrich.

El boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños, que deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre, mientras que los estudiantes continuarán viajando de forma gratuita.

"Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad", aseguraron desde Transporte.

En Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y dos Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas).

Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y despejar dudas.

El sistema será de apertura y cierre de viaje para cobrar solo el tramo realizado, lo cual requiere que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde apoyar la tarjeta al comenzar y finalizar su viaje.

(Télam)