Un hombre de 35 años acusado de haber acosado a cinco menores de edad a través de medios tecnológicos en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca e Ingeniero White se negó a declarar ante un fiscal y continuará detenido en el marco de la causa en la que se sumaron más denuncias, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Luis Berón (35) quien había sido detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Fiscal de la Unidad 20 de Bahía Blanca, Rodolfo de Lucía.

Fuentes del caso indicaron hoy que "Berón se negó a declarar ante el fiscal en el marco de la investigación de la cual se sumaron nuevas denuncias".

Según se indicó, el hombre se encuentra acusado de "distribución de representaciones de partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales".

Además, "coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (Grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años", agregaron las fuentes.

La investigación se inició en el 2020 luego que la fiscalía recibiera denuncias de padres de las menores víctimas de similares situaciones, donde una persona se ponía en contacto con ellas a través de perfiles falsos de WhatsApp y de Instagram.

"En esas situaciones les enviaba o pedía imágenes de contenido sexual de menores de edad y las incitaba o coaccionaba para que se encontraran de manera personal", agregaron.

Según se indicó, el trabajo de investigación "permitió relacionar esos perfiles de Instagram y los números de WhatsApp, a través de los que se contactaba con las víctimas, con la persona de Berón". (Télam)