El chofer de un camión con acoplado de la empresa Correo Argentino que alcoholizado chocó con una camioneta en Bahía Blanca, lo que provocó la muerte de una mujer, se negó a declarar y continuará demorado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Mario Galdeano, de 34 años, quien fue detenido el domingo luego de que el camión Mercedez Benz que manejaba chocó contra una camioneta Fiat Strada que era conducida por Nancy Vogt, de 66, quien falleció en el acto, sobre la ruta 33, ex Camino Sesquicentenario, en las afueras de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Galdeano se negó a declarar ante el fiscal Cristian Aguilar de la Unidad Funcional 1, por lo que continuará demorado.

"En el marco de la audiencia al camionero se lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado, por la conducción de un vehículo automotor, por consumo de alcohol y culpa temeraria", agregaron.

Por su parte, Aguilar señaló que "se trata de un hecho muy grave, por lo que se solicitó la aprehensión oportunamente y ahora se pidió a la Justicia de Garantías que continúe detenido".

"Se están esperando las pericias que se ordenaron a la Policía Científica para que no queden dudas de cómo fue la mecánica del hecho, como informes de la empresa que presta servicios para determinar de dónde venía, hacia dónde iba y si estaba o no prestando funciones", agregó el fiscal a la prensa.

Según las primeras investigaciones, el conductor del camión se desvió de carril, por lo que tras invadir el contrario e intentar regresar, impactó en el sector trasero a la altura del acoplado contra la camioneta que conducía Vogt.

Tras el choque, el camionero fue sometido a un test de alcoholemia que determinó en la primera medición 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la segunda fue de 2,66.

Además, los policías e inspectores que acudieron al lugar hallaron varias latas de cerveza en la cabina del camión.

El consumo de alcohol está totalmente prohibido para la conducción de transportes de carga. (Télam)