Se nego a declarar ante fiscal hombre detenido tras allanamientos por destrozos a destacamento

El hombre detenido tras ocho allanamientos realizados en el balneario bonaerense de Reta, por los daños a un destacamento policial ocurridos durante la madrugada del domingo ultimo, se nego a declarar ante la fiscal de Tres Arroyos, informaron hoy

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El hombre detenido tras ocho allanamientos realizados en el balneario bonaerense de Reta, por los daños a un destacamento policial ocurridos durante la madrugada del domingo último, se negó a declarar ante la fiscal de Tres Arroyos, informaron hoy fuentes judiciales.
"Matías David Piñeyro, que se desempeñaba como bombero voluntario de Reta, se negó a declarar en las últimas horas ante la agente fiscal Natalia Ramos en el marco de la causa por estafa, hurto impropio y violación de medios de prueba, registros o documentos en concurso ideal", informaron fuentes judiciales.
"Piñeyro fue detenido luego de ocho allanamientos realizados en el balneario, lugar en el que también se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y un automóvil en el marco de la causa en que se investigan los destrozos en el destacamento policial", agregaron.
La persona detenida "intentó llevarse un cuatriciclo que había sido secuestrado previamente y estaba a disposición del Juzgado de Faltas", agregaron las fuentes.
Desde la Unidad Fiscal se indicó que "en el marco de la causa hay 13 personas identificadas, entre ellos Piñeyro, quien fue detenido por orden de la Justicia de Garantías".
Según la investigación, los hechos se iniciaron en una fogata en la zona de los médanos, a la que concurrían varias personas en el balneario de Reta, a 86 kilómetros de Tres Arroyos y luego se extendieron al destacamento policial.
Luego, un grupo de personas, que se determinó que son oriundas del balneario, se trasladaron al destacamento donde provocaron destrozos que se extendieron a un patrullero y a un vehículo particular de uno de los policías.
"El resto de las personas que fueron identificadas tras videos y testimonios serían llamadas a declarar la semana próxima", agregaron.
En el marco del expediente se agregaron videos captados por una cámara de seguridad de un comercio ubicado frente al destacamento y se analizarán teléfonos celulares secuestrados.
Luego de los hechos ocurridos "se realizaron varios cambios en el destacamento de Reta", por lo que el oficial principal Darío D´Onofrio estará a cargo del destacamento secundado por el oficial Hugo Villagrán, quien hasta el domingo era el encargado", agregaron voceros de la Policía Comunal de Tres Arroyos.
En tanto, "la oficial Viviana Zapata, quien también se desempeñaba en Reta continuará trabajando en Copetonas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email