Se mantienen activos los incendios forestales en Cordoba con un foco principal en Cruz del Eje

Unos diez focos de incendios de mantienen activos hoy en la provincia de Cordoba, en tanto que el fuego de mayor importancia se ubica en el departamento Cruz del Eje, al tiempo que regresaron a sus hogares las familias que ayer fueron evacuadas

Argentina 03 de octubre de 2020 Agencia Télam
Unos diez focos de incendios de mantienen activos hoy en la provincia de Córdoba, en tanto que el fuego de mayor importancia se ubica en el departamento Cruz del Eje, al tiempo que regresaron a sus hogares las familias que ayer fueron evacuadas preventivamente en la localidad de Cruz de Caña, según la información oficial.
“Hoy tenemos una situación más tranquila con respecto a la jornada de ayer, pero aún tenemos entre ocho y diez puntos calientes en donde estamos trabajando con 520 bomberos”, precisó a Télam el director de Defensa Civil, Diego Concha.
En ese sentido detalló que el foco más importante está ubicado en el departamento Cruz del Eje, entre las localidades de Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y la estancia Represa de Morales, en el noroeste provincial que limita con Catamarca y La Rioja, donde están combatiendo al fuego los aviones hidrantes.
Los otros focos activos están ubicados en la zona sur, en el departamento de Río Cuarto, en unas plantaciones de pinares entre Alpa Corral, Achiras y Lagunilla.
Para este sábado el cuadro de situación “no presenta riesgos de interface”, por lo tanto no hay amenazas para las zonas pobladas, indicó.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego tiene disponible ocho aviones hidrantes (cuatro de Nación y cuatro de provincia) y dos helicópteros, que se encuentran distribuidos en las pistas ubicadas en La Cumbre (valle de Punilla); Soto (Cruz del Eje) y Elena (Río Cuarto).
Como consecuencia de los intensos e ininterrumpidos incendios forestales que se vienen registrando desde hace dos semanas, la provincia de Córdoba activó ayer el "alerta roja".
Como consecuencia de ese status de riesgo extremo, ayer arribaron para colaborar con el combate al fuego 65 brigadistas del Gobierno nacional, 27 de Santa Fe y para hoy se espera la llegada de 18 bomberos de Entre Ríos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email