El Gobierno de Córdoba informó hoy que se mantiene en valor extremo el riesgo de incendios forestales en la provincia, luego de que la semana pasada el fuego arrasara más de 60.000 hectáreas en el norte de la provincia.

El informe meteorológico para esta semana señala que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán altas, debido a que se prevé temperatura elevada y bajos valores de humedad relativa.

Sin embargo, se esperan a partir de la madrugada de mañana precipitaciones en algunos sectores, que servirán para humedecer los terrenos en buena parte de la provincia.

Mientras, el informe que desarrolló el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Servicio Meteorológico Nacional indica que al menos hasta el viernes el riesgo de incendios es extremo.

La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), estimó que, entre el 1 y el 11 de este mes, se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba.

Esos siniestros además se llevaron la vida de tres personas que quedaron atrapadas en el fuego, dos de ellas de manera instantánea y la restante luego de permanecer internada varios días.

Click to enlarge
A fallback.

La Conae, en tanto, detalló que, en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas quemadas.

También se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8.000 hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 y en Los Hoyos, 250 hectáreas. (Télam)