Se mantiene descenso de casos positivos, internaciones y fallecimientos por coronavirus en Cordoba

El Ministerio de Salud de Cordoba aseguro que “continua la disminucion sostenida de casos positivos, las internaciones y los fallecimientos” por coronavirus al dar a conocer los datos epidemiologicos en la provincia de la semana 40 de 2021.

Argentina 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba aseguró que “continúa la disminución sostenida de casos positivos, las internaciones y los fallecimientos” por coronavirus al dar a conocer los datos epidemiológicos en la provincia de la semana 40 de 2021.
El relevamiento 40 abarca hasta la medianoche del sábado último, y entre los principales indicadores se destaca que la evolución favorable cumple 16 semanas consecutivas, con un cierre de 517.724 casos confirmados de coronavirus, los cuales 649 casos continúan activos (345 en la capital y 304 en el interior), con un porcentaje del 98,5% recuperados.
Además, la cartera de salud precisó que el RO -número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 40 con 0,68.
Una de las cifras relevantes para los especialistas es que, actualmente, en el 76% de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.
También detalla que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.
Agrega que si bien el descenso sostenido de casos abarca a todos los grupos etarios, en las últimas cuatro semanas se observan fluctuaciones en el porcentaje de casos en menores de 20 años, grupo que representa el 16,6% del total de casos en la provincia.
Con respecto a ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 40 había 139 personas internadas, lo que representa un 3,9% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.
En cuanto a la variante Delta cerró la semana con el 86% menos de casos diagnosticados, si se toma como referencia que entre semanas epidemiológicas se habían notificado 241.
La jefa del Área de Epidemiología de la provincia, Laura López, al referirse a la campaña de vacunación, destacó que el fin de semana comenzó la campaña de vacunación para la población de 3 a 11 años con Sinopharm.
En ese sentido transmitió “tranquilidad a las familias” al sostener que “se trata de una vacuna efectiva y segura, acorde a la revisión y aprobación efectuada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.
“Recibir esta vacuna los y las protege ante una posible enfermedad grave por Covid-19, pero, además, genera un beneficio colectivo porque ayuda a disminuir la cadena de transmisión”, concluyó la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email