Se llevan a cabo jornadas de plantacion de arboles nativos en el Cañadon de la Mosca

La primera jornada de plantacion de arboles nativos comenzo hoy en el Cañadon de la Mosca, Rio Negro, una zona afectada por el incendio durante la ultima temporada de verano en el Parque Nacional Nahuel Huapi, segun informaron fuentes oficiales.

Argentina 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
La primera jornada de plantación de árboles nativos comenzó hoy en el Cañadón de la Mosca, Rio Negro, una zona afectada por el incendio durante la última temporada de verano en el Parque Nacional Nahuel Huapi, según informaron fuentes oficiales.
Entre las 9 y 18 de forma conjunta con el emprendimiento Wuelche, alumnos de las escuelas de El Manso y la organización Circuito Verde, desarrollaran dicha actividad en la zona Seccional Villegas, siendo esta la primera jornada de plantación de arboles nativos que se desarrollaran durarte dos fines de semana.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron que “la actividad se desarrollará con voluntarios que ya fueron convocados por Wuelche y Circuito Verde, con el acompañamiento de agentes de los Departamentos de Guardaparques, Incendios, Comunicaciones y Emergencias, del Área Forestal y la División de Educación Ambiental”.
“Wuelche es un emprendimiento de venta de accesorios para actividades al aire libre, que tiene como propósito generar un impacto positivo y ayudar a reforestar bosques nativos en la Patagonia”, detallaron fuentes del parque Nacional.
Asimismo, señalaron que “Circuito Verde es una organización conformada por un grupo de jóvenes de Bariloche profesionales, que activa para mejorar la situación ambiental local, que a través del proyecto Plantando Patagonia y que busca disminuir la huella de carbono, mediante la plantación de especies nativas en bosques que hayan sido disturbados”
Es importante resaltar que este encuentro no es abierto a todo el público, dado que ya se completó el cupo previsto de participantes, y para realizar la actividad cada voluntario debe contar con un seguro que se gestiona los días previos al evento.
La segunda jornada se realizará el sábado 21 y domingo 22 en la misma zona, entre las 8 y las 18, tras la iniciativa llevada adelante por el emprendimiento Trown Gorras, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental, y que por cada gorra que se venda, van a plantar un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios.
Estas propuestas de plantación se presentaron al Parque Nacional con varias semanas de anticipación a cada evento, y fueron evaluadas por el equipo interdisciplinario del área protegida que se conformó en el marco del “Plan de restauración ambiental y social de la zona afectada por el incendio en el Parque Nacional”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email