El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que comenzaron las prácticas educativas en ámbitos laborales en casi 600 empresas de la ciudad de Buenos Aires, como parte del plan de la Secundaria del Futuro.

"Si hoy los chicos no salen de la escuela preparados para encontrar un trabajo que los apasione, va a ser difícil que desarrollen su potencial", dijo Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en una de las sedes del Banco Galicia, en el barrio de Chacarita, que participa del programa.

El jefe de Gobierno recordó que la Secundaria del Futuro se inscribe en el Plan Integral de Transformación Educativa, que contempla que en el último año de secundaria los estudiantes realicen prácticas educativas en ámbitos laborales.

Según detalló, las prácticas que se inician serán "un avance enorme en la transformación educativa que tenemos que impulsar, que es la educación del siglo XXI para chicos del siglo XXI".

"Ya tenemos casi 600 empresas con las que estamos trabajando para que los chicos hagan las prácticas", destacó en la rueda de prensa en la que participaron la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La iniciativa establece que 29.400 estudiantes del último año del nivel secundario de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada de CABA tendrán que realizar, a partir del ciclo lectivo 2022 y de forma obligatoria, prácticas educativas en los ámbitos laborales como condición para aprobar.

Estas tendrán una duración de 120 horas cátedra que se distribuirán a lo largo del año.

Rodríguez Larreta presentó también el acuerdo con el Banco Galicia para brindar capacitación teórica y práctica a alumnos como parte de las prácticas, que ya comenzaron 10 estudiantes y prevén extender a 180 en esa empresa. (Télam)