Ocho colectivos se incendiaron esta madrugada en una terminal de micros del Grupo 5, en la localidad mendocina de Guaymallén, sin que el fuego provocara daños a personas, y varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlarlo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en la terminal del Transporte Pasajeros General Roca SRL, ubicada en calle Libertad al 1.900, donde se desató un incendio cuando en el lugar había varios colectivos estacionados

De las primeras pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en la terminal del Grupo 5, por lo que dieron aviso a los bomberos de la zona.

Personal de bomberos del Cuartel Central de Mendoza comenzó a combatir el fuego que rápidamente tomó parte del galpón que funcionaba como terminal, y minutos después por la magnitud del incendio, llegaron hasta el lugar dotaciones de bomberos de las localidades de Godoy Cruz y Guaymallén.

Luego de varias horas lograron controlar y sofocar el fuego, lo que permitió el ingreso del personal de bomberos al interior de la terminal, donde encontraron ocho colectivos con daños totales, aunque sin víctimas.

Al momento del inicio del incendio, cinco unidades estaban estacionados en el interior del galpón y otras tres en el exterior de la terminal, pero no había ningún chofer.

Los peritos trabajaron durante la mañana con el objetivo de determinar cómo se originaron las llamas, en tanto los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 9, de Guaymallén, Mendoza. (Télam)