Un incendio se desató hoy en la Montaña de la Mesa (Table Mountain), la cumbre que domina sobre Ciudad del Cabo, en el extremo sur de Sudáfrica, informó hoy el Gobierno local en su cuenta de Twitter .

El fuego comenzó por la mañana, y por la tarde aún no se había controlado, según consignó la agencia de noticias AFP.

El incendio destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes y alcanzó varios edificios de la Cape Town University, situada más abajo.

Centenares de estudiantes dejaron sus residencias a pie, caminando por la carretera principal para escapar al fuego y refugiarse.

El parque nacional de la montaña de la Mesa, que abarca una buena parte de las zonas no edificadas de la ciudad, lanzó un llamado por la mañana, sobre todo en redes sociales, para que los senderistas evacuaran inmediatamente la zona y que sean retirados todos los automóviles estacionados cerca de allí.

Los bomberos fueron avisados poco antes de las 9 (hora local) según el ayuntamiento. Se desplegaron refuerzos y tres helicópteros, informó la misma fuente.

Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), a cargo del Parque Nacional Table Mountain, advirtió que el fuego "actualmente está fuera de control". (Télam)