La República de Los Niños de la ciudad de La Plata inauguró el espacio Plaza de las Ciencias de la petrolera estatal YPF destinado a que los chicos puedan aprender a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y pedagógicas, se informó hoy oficialmente.

Los visitantes al predio recreativo y educativo ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet "podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar 'Iluminando el día', una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol", se especificó en un comunicado de prensa.

La Plaza de las Ciencias, inaugurada ayer, contiene una estructura que cambia constantemente cuando el público mueve los paneles y el sol proyecta sombras que tiñen todo el espacio de vibrantes colores.

Además, las familias pueden generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas LED, logrando que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar, se indicó.

El público también tendrá la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles y activar un show lumínico pedaleando en bicicletas fijas especiales instaladas en el lugar.

“Estamos felices de poder ofrecer este espacio para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno, ya que es un lugar para aprender y divertirse. Con estas actividades buscamos que todos los chicos vivan su descanso con diversión de calidad, especialmente pensada y diseñada para ellos”, dijo el intendente platense, Julio Garro. (Télam)