Se inauguro en la carcel de Batan un rincon infantil para niños que concurren a visitar a su familia

El Servicio Penitenciario Bonaerense inauguro un rincon infantil para niños que concurren a visitar a sus familiares privados de la libertad en una de las carceles bonaerenses de Batan, se informo hoy oficialmente.

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) inauguró un rincón infantil para niños que concurren a visitar a sus familiares privados de la libertad en una de las cárceles bonaerenses de Batán, se informó hoy oficialmente.
Este espacio cuenta con juegos didácticos, una plaza con calesitas, toboganes, hamacas y un mural motivacional que lleva la frase “Crece, vive, sé libre y nunca dejes de soñar”.
De la inauguración participaron Andrea Bartolomé, directora de niñez en contexto de encierro; la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos; el jefe del Complejo Penitenciario Este, Pascual Lettieri; el secretario del Complejo, Domingo Montes de Oca y el director de la Unidad 50, Esteban Fraga.
La experiencia beneficiará a más de 50 niños que concurren cada semana a visitar a sus familiares en la Unidad 50, ubicada a 17 kilómetros al sur de Mar del Plata sobre la ruta provincial 88.
Fueron las propias internas del penal quienes plantearon esta propuesta al Comité de Prevención y Solución de Conflictos, y se concretó gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Fundación Prasam que protege los derechos de las infancias.
La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, sostuvo a radio Brisas (Mar del Plata) que “los juegos confeccionados para este fin fueron realizados en madera por personas privadas de la libertad, mientras que los restantes fueron donados por la Fundación Prasam”.
“El derecho al juego está contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño”, recordó Bartolomé.
De la inauguración, y a modo de presentación del espacio cultural, estuvo presente actuando una murga a cargo de las mujeres privadas de libertad, y se repartieron juguetes para todos los niños que concurrieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email