Se inauguro en el Hospital Oñativia de Almirante Brown una nueva sala para salud mental y se sumaron profesionales

Cuenta con cuatro camas de internación y un equipo interdisciplinario de 16 profesionales para asistir y acompañar a personas en situaciones de urgencia.

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
La provincia de Buenos Aires inauguró una nueva sala para la salud mental en el hospital General Oñativia, en el partido de Almirante Brown, que cuenta con cuatro camas de internación y un equipo interdisciplinario de 16 profesionales para asistir y acompañar a personas en situaciones de urgencia.
Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública, dijo al respecto que “ampliar esta red es garantizar un acceso a un sistema de salud más cercano y respetuoso de sus derechos”
Las autoridades bonaerenses recordaron que al inicio de la gestión de Axel Kicillof, el servicio de salud mental del “Oñativia” contaba con cuatro profesionales y hoy ya son 16 quienes integran el equipo.





Durante el proceso de transformación en la provincia y en línea con el cumplimiento de la Ley de Salud Mental, la cartera sanitaria incorporó 38 equipos interdisciplinarios con psicólogas y psicólogos, psiquiatras, trabajadores y trabajadoras sociales, para las urgencias en salud mental en hospitales generales, incorporando 120 profesionales, además de ampliar los servicios de salud mental de asistencia ambulatoria.
En ese sentido, la Ley Nº 26.657 establece que quienes atraviesan problemáticas de salud mental deben ser asistidas en hospitales generales y no en instituciones monovalentes psiquiátricas.
Es por ello que la adecuación de los hospitales generales para la atención de crisis por salud mental es un eje de la política provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email