La Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana a partir de las 8.30 la inscripción online para vacunarse contra el coronavirus a jóvenes de 25 a 29 años.

"La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal", indicó el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.

Las citas -que serán enviadas a medida que el distrito reciba nuevas dosis de vacunas- serán otorgadas vía email, WhatsApp y SMS, de acuerdo con el orden de inscripción, y, una vez que se los contacte, los vecinos y vecinas podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

"Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", indicaron desde el Gobierno porteño.

Por último, informaron que para empadronarse debe ingresarse a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.

(Télam)