Las autoridades de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y representantes de la Universidad Nacional de La Matanza firmaron un convenio para articular evaluaciones integrales en temas de salud ambiental en áreas de riesgo, se informó hoy.

Las evaluaciones que el organismo lleva adelante son en distintos barrios de la Cuenca para conocer la situación social, ambiental, educativa y de salud y la Universidad aportará a partir de fines de mes colaboración técnica a través de estudiantes de distintas carreras, que realizarán las entrevistas a la comunidad. El acuerdo forma parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Las evaluaciones de salud ambiental se realizan con el objetivo de generar una aproximación diagnóstica que permita elaborar propuestas de resolución de las problemáticas identificadas.

Durante los últimos meses se visitaron, según fuentes de Acumar, más de 1.600 hogares en los barrios Mariscal Sucre y 6 de Agosto de Lomas de Zamora, y en El Sol, Elvira, Los Ceibos y Los Ceibos Sur, de La Matanza.

Por su parte, durante noviembre y diciembre se dará inicio a operativos EISAAR en el barrio Santa Catalina 3, en Lomas de Zamora, en los barrios Los Álamos, Luján y Vernaza de La Matanza, y completaremos Los Ceibos.

Estuvieron presentes el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, el titular de la Unidad de Planificación Estratégica, Leandro García Silva, la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, el director de Recursos Humanos, Santiago Pacheco, y el director de Finanzas, Pablo Rubén Rodríguez. Participaron por la UNLaM el prosecretario académico Juan Pablo Piñeiro, la profesora Silvia Reitano y los profesores Claudio Righes y Javier Araraki. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.