Un avión con 11 personas a bordo se estrelló hoy en un bosque del centro de Camerún, informó el Ministerio de Transportes de ese país de África Central.

Los servicios de la circulación aérea "perdieron contacto por radio con la aeronave" y, después, el aparato fue "localizado en el bosque" cerca de Nanga Eboko, 150 km al noreste de la capital Yaundé, precisó el Ministerio en un comunicado, sin aportar detalles del estado de los pasajeros.

El avión "se estrelló en el suelo" y los servicios de rescate "tratan de encontrar a los ocupantes", confirmó a la AFP un responsable de esa secretaría, que pidió el anonimato.

El aparato había sido fletado por la Cameroon Oil Transportation Company S.A. (Cotco), precisó a la agencia AFP un responsable de las autoridades aeronáuticas camerunenses.

La Cotco está encargada del mantenimiento de una cañería entre Camerún y el vecino Chad.

El avión, cuyo tipo y marca no fueron precisados, cubría la ruta aérea entre el aeropuerto de Yaundé-Nsimalen y Belabo, en el este del país, se precisó en un comunicado.

"Hacia el lugar van de camino medios terrestres" para "asistir a los ocupantes" de la aeronave, detalló el texto. (Télam)