Se esperan vientos con rafagas de hasta 100 kilometros por hora en Neuquen

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitio un alerta meteorologico debido a fuertes vientos que se esperan para mañana con rafagas de hasta 100 kilometros por hora en la region cordillerana, centro y norte de Neuquen.

Argentina 07 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta meteorológico debido a fuertes vientos que se esperan para mañana con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en la región cordillerana, centro y norte de Neuquén.
En tanto, en valles y áreas petroleras las ráfagas superarán los 60 kilómetros por hora, y recién para el miércoles 9 mejorarán las condiciones con disminución de los vientos y descenso de la temperatura, soleado y templado en el norte Patagónico.
La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que "atento a este fenómeno climático se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante en las 28 direcciones municipales de Defensa Civil, policía y demás dependencias de prevención desplegadas en el territorio provincial".
El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que "ante el alerta temprana recibido del Servicio Meteorológico Nacional y la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (anticipa el ingreso de viento con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora), dispusimos en coordinación con intendentes, defensa civiles municipales y referentes institucionales locales de toda la provincia el monitoreo mancomunado para la atención temprana de cualquier situación que demande una rápida intervención".
También se emitieron recomendaciones a la población como por ejemplo que "ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, las y los conductores deben respetar las indicaciones de agentes en ruta".
También se aconsejó consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y del clima en www.aic.gov.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email