Se entregaron en Buenos Aires 400 nuevas escrituras que buscan ratificar el derecho a la propiedad

Más detalles en la nota.

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, entregó hoy unas 400 escrituras a vecinos en José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel en el marco del plan gratuito de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”.



“Este programa, que puso en marcha la provincia, no hace más que ratificar uno de los derechos fundamentales: el derecho a la propiedad”, subrayó Thea, y remarcó que “detrás de este papel, que puede parecer simple, se encuentran los sueños de tener un hogar, una casa, una familia”.
El funcionario destacó que el plan “permite que los ciudadanos" de la provincia "puedan acceder de manera gratuita a la escritura de su vivienda”, y agregó que, “contar con un título de propiedad deja de ser un privilegio reservado para aquellos que puedan pagarlo y se convierte en lo que realmente debe ser: un acto de justicia para todas y todos los bonaerenses”.
“Este programa, que puso en marcha la provincia, no hace más que ratificar uno de los derechos fundamentales: el derecho a la propiedad”.

La iniciativa es impulsada por el gobernador Axel Kicillof para garantizar el derecho a la vivienda a las familias de menores recursos y gestionada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Escribanía General de Gobierno
Participaron de los encuentros los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de San Miguel, Jaime Méndez; el secretario Acción Directa de José C. Paz Pablo Mansilla; el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Roque Caggiano; el secretario de Deportes, Industria y Empleo paceño, Rodolfo Pino; la directora general de Casa de Tierras, Elba Benítez y el director de Viviendas de ese Municipio, Agustín López. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email