Se encuentra contenido el unico foco de incendio forestal en el pais en Catamarca

El unico incendio forestal notificado en el pais, en San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra "contenido", segun preciso hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Argentina 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
El único incendio forestal notificado en el país, en San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra "contenido", según precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según la información oficial, la cartera de Ambiente envió a las zonas afectadas "medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados".
El reporte detalla que la ayuda desplegada en la zona afectada es una autobomba perteneciente al SNMF.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email