La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos, según informaron las autoridades locales, mientras que 46 personas siguen desaparecidas, entre ellas seis argentinos.

"El equipo ha recuperado más victimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 victimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 "potencialmente" desaparecidas", dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primer conferencia de prensa del día.

Además, la funcionaria dijo que "los esfuerzos de búsqueda y recuperación continuaron durante la noche y el día mientras. Nuestros equipos trabajaron incansablemente, pero nos vimos obligados a detener el trabajo a las 7 por un rayo que cayó en el área, y recién hace una hora se reinició el trabajo".

Según el diario Miami Herald, la tarea de encontrar los cuerpos de las víctimas continuó mientras camiones escoltados por la policía, que transportaban escombros desde el sitio, fueron vistos en el Julia Tuttle Causeway y el Florida Turnpike más temprano este día.

La lluvia tampoco mantuvo a la gente alejada del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del edificio.

Cada día se añaden más flores, velas, oraciones escritas, fotografías y mensajes inspiradores en la pared.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior. (Télam)