Se elevo a 259 el numero de muertes por coronavirus presente en 23 paises, informo la OMS

La cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus 2019-nCoV se elevo a 259 en las ultimas 24 horas, de las cuales 46 murieron, en tanto son 11.

Argentina 01 de febrero de 2020 Agencia Télam
La cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus 2019-nCoV se elevó a 259 en las últimas 24 horas, de las cuales 46 murieron, en tanto son 11.953 los casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó que hay 2128 pacientes nuevos.
"Las personas sintomáticas propagan el virus más fácilmente al toser y estornudar", detalló el informe oficial, donde aclaró que "se están analizando" las historias clínicas "para comprender mejor la fase preclínica de la infección".
China, donde se inició el brote de este nuevo coronavirus, sigue siendo el país mas afectado con 11.821 casos y 2.102 nuevos pacientes, y el 60,5% de todos los casos se dieron en la provincia de Hubei
Del total hay 1795 graves y las 259 muertes ocurrieron en ese país.
Fuera de China, hay 132 personas afectadas, ésto es, 26 más que el último informe de ayer, distribuidas en 23 países.
Los países con casos confirmados son: Japón, República de Corea, Vietnam, Singapur, Australia, Malasia, Camboya, Filipinas, Tailandia, Nepal, Sri Lanka, India y Emiratos Árabes.
En América, Estados Unidos y Canadá, y en Europa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Suecia y Gran Bretaña
En Francia se dio por primera vez un contagio de persona a persona, ya que un trabajador de la salud fue diagnosticado con el coronavirus 2019-nCoV .
También por primera vez, se exportó un caso desde un país distinto a China: se identificó un paciente en Corea del Sur luego de su exposición en Japón a un caso confirmado.
En las últimas 24 horas, se informaron casos adicionales de transmisión de persona a persona fuera de China: en Japón, en Alemania y en Tailandia, un taxista que no tenía antecedentes de viaje al país de inicio del brote, consignó el parte sanitario de la OMS. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email