El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el pasado 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida (EE.UU), subió hoy a 94, informaron las autoridades locales luego de que los equipos de rescate encontraran cuatro cuerpos más.

El pasado 7 de julio los equipos de rescate sacaron el cuerpo de una joven que tres días más tarde fue identificado como Nicole "Nicky" Langesfeld, una abogada argentina de 26 años.

También fueron identificados los cuerpos de los argentinos Ilan Naibryf, estudiante de física de 21 años, la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo); en tanto aún se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó esta mañana la cifra de muertos en rueda de prensa y advirtió que la tarea de identificación de las victimas fatales es más complicada a medida que pasa el tiempo.

Asimismo, detalló que de los cuerpos hallados, 83 fueron identificados y 22 personas que “podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó” siguen desaparecidas, según consignó un despacho de la agencia AFP.

La funcionaria aseguró, además, que tras 19 jornadas de tareas de búsqueda y rescate los equipos lograron “avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder”.

El pasado 24 de junio, por causas que aún se investigan, parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos se derrumbó, mientras al menos un centenar de personas se encontraba en su interior. (Télam)