Se desprendieron tres balcones de un edificio en Villa Gesell, sin causar heridos

El balcon del tercer piso de un departamento ubicado frente a la costa de Villa Gesell cedio y arrastro en la caida a los otros dos balcones que estaban debajo, sin causar heridos, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El balcón del tercer piso de un departamento ubicado frente a la costa de Villa Gesell cedió y arrastró en la caída a los otros dos balcones que estaban debajo, sin causar heridos, informaron hoy fuentes policiales.
Mientras la justicia aguarda el informe pericial sobre lo que ocurrió, se decidió desalojar los inmuebles del edifico siniestrado.
El desprendimiento ocurrió en la mañana del domingo en medio de la fuerte lluvia en el edificio "Gufi Yiyo", ubicado en la Avenida Costanera N°69, entre Buenos Aires y 301 de la ciudad bonaerense de Villa Gesell.
El titular de Defensa Civil y Jefe de bomberos de Villa Gesell, Hugo Piris indicó esta mañana a Télam que "estamos en el edifico trabajando para terminar de desprender parte de la mampostería de los balcones siniestrados que estaba colgando".
"Nunca había pasado esto en el partido de Villa Gesell. Ahora personal de Obras Públicas, ingenieros y arquitectos, realizarán los estudios pertinentes para saber cómo se encuentra el edificio en si. Es un inmueble de unos 30 o 40 años, que a simple vista tenía cierto cierto grado de mantenimiento, estaba pintado", dijo Piris.
El funcionario indicó que luego del accidente "se desalojaron a los habitantes de los departamentos donde se desprendieron los tres balcones", edificio que cuenta con "unos 15 departamentos más".
Desde la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar, se informó que mientras se espera los informes periciales del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Gesell, el edificio permanece deshabitado hasta que se asegure que el resto de la mampostería.
El balcón más alto, de 6 metros de altura, generó al caer un "efecto dominó" con los otros dos balcones.
Entre los escombros que cayeron frente al garaje del edificio, se podían observar un "tender" y ropa.
El 27 de enero de 1992, en plena temporada de verano, en la vecina ciudad de Pinamar cedió un balcón y fallecieron cuatro jóvenes turistas.
Por el accidente ocurrido al caer el balcón ubicado en el octavo piso del edificio Atica I de Pinamar murieron Juan Seoane, y Matías Albani, ambos de 17 años; Cristián Tiss, de 18, y Juan Janón, de 16.
A raíz de este hecho los responsables de la construcción del inmueble, los hermanos Juan y Andrés Majesky recibieron una condena de tres años de prisión en suspenso y 9 de inhabilitación profesional.
Por su parte, el maestro mayor de obras Juan Alittis fue sancionado con dos años de prisión en suspenso y también 9 años e inhabilitación.
Seis años después del hecho, la justicia de Dolores condenó a la municipalidad de Pinamar a pagar a los padres de las cuatro víctimas fatales la suma de un millón de pesos en el juicio civil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email