Se desato un incendio en la reserva de Mar del Plata y fue sofocado por dos dotaciones de bomberos

Un incendio se desato esta tarde en la reserva natural del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, a pocos metros del complejo de balnearios de Punta Mogotes, y las llamas, que afectaron pastizales del lugar, fueron sofocadas por dos dotaciones que

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Un incendio se desató esta tarde en la reserva natural del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, a pocos metros del complejo de balnearios de Punta Mogotes, y las llamas, que afectaron pastizales del lugar, fueron sofocadas por dos dotaciones que trabajaron en el siniestro, informaron fuentes de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El foco de incendio se reportó a las 15.02 en un área de gran vegetación situada entre la terminal portuaria y el balneario Arenas Blancas, una zona transitada a diario por miles de turistas y vecinos.
Las llamas afectaron una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, lo que exigió la intervención de personal de bomberos del Cuartel Puerto y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA, fuerza que tiene jurisdicción en el lugar.
Fuentes de bomberos informaron a Télam que se trató de "un foco de incendio que alcanzó un frente lineal de unos 80 metros", y fue sofocado minutos antes de las 16.
Una vez logrado el control del fuego, personal de Prefectura permanecía en la zona para realizar trabajos de "enfriamiento de la cenizas", y para intentar determinar si se trató de un siniestro provocado intencionalmente o por causas naturales, informaron fuentes de esa fuerza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email