Prestadores del Sistema Único de Prestaciones Básicas en Discapacidad mantendrán un encuentro abierto con el directorio para debatir sobre los aranceles que regirán en el 2021, luego de los reclamos de aumentos y el petitorio que los representantes del sector hicieron hace un par de semanas.

El encuentro abierto entre el directorio y los representantes de los sectores involucrados en las prestaciones para personas con discapacidad se realizará el miércoles a las 15 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicada en Ramsay 2250, de la Ciudad de Buenos Aires.

"El objetivo de este encuentro es dialogar sobre los incrementos arancelarios aprobados, las comisiones de trabajo que se conformarán para debatir los valores y otros aspectos de servicios prestados, de cara a la próxima reunión de Directorio que se desarrollará los primeros días de febrero de 2021, y en la que serán fijados los aranceles prestacionales que regirán el sistema durante el próximo año", explicó el organismo a través de un comunicado.

La convocatoria se da tras los reclamos que los prestadores de servicios para personas con discapacidad hicieron el pasado 18 de noviembre, cuando se movilizaron por el centro porteño y presentaron un petitorio en la Casa Rosada reclamando un aumento salarial y mejores condiciones laborales frente a la crisis que atraviesa el sector a partir de la pandemia por coronavirus.

"Esta convocatoria es el resultado del diálogo constante con todos los sectores involucrados en las prestaciones para personas con discapacidad encarado por la actual gestión, como la reunión con representantes prestadores que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, y cuyos acuerdos fueron ratificados por el Directorio en su última reunión", detallaron desde el organismo en el comunicado.

Teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento vigentes, podrá participar del cónclave un representante por organización, que deberá inscribirse previamente completando el correspondiente formulario. (Télam)