Se conocera mañana la pena a condenado por abusar de su hermana menor de edad en Chubut

La pena que se le impondra a Andres Manquemilla, de 35 años, condenado esta semana en Puerto Madryn por abusar sexualmente de su hermana cuando era menor de edad, se conocera mañana, informaron fuentes judiciales.

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La pena que se le impondrá a Andrés Manquemilla, de 35 años, condenado esta semana en Puerto Madryn por abusar sexualmente de su hermana cuando era menor de edad, se conocerá mañana, informaron fuentes judiciales.
La audiencia será presidida por el tribunal integrado por las juezas penales Yamila Flores, Marcela Pérez Bogado y Patricia Susana Asaro .
El fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien llevó adelante la acusación, dijo hoy en diálogo con Télam que "ni bien fue declarado culpable pedimos de inmediato la detención que fue concedida ante la posibilidad de que se profugue".
"Espero que la víctima, tal como quedamos, declare (este viernes) ante el tribunal de la cesura porque será muy valioso para mí argumentar la pena que pediremos que, desde ya lo digo, será alta", agregó.
La pena prevista para el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia" por el que el que fue condenado Manquemilla tiene una expectativa de entre 8 y 20 años de prisión.
El fiscal reconoció que "fue una causa muy difícil, en la que salieron a la luz las miserias humanas".
Según lo que se pudo reconstruir en el debate que fue oral pero no público por las características del delito, una hermana habló en favor de la víctima pero otra en defensa del victimario, al igual que la madre; en un cuadro de familia dividida por el crimen.
"Fue contundente el relato de la víctima en cámara Gesell, por episodios ocurridos cuando era menor, en el que se sometió a las preguntas de los defensores del imputado y luego pasó el camino de los test psicológicos que fueron contundentes" explicó Báez.
La hermana que declaró en favor de la víctima, Claudia Manquemilla, aseguró frente a tribunales ni bien terminó el debate donde fue condenado que "desde los siete hasta los 17 años abusó de ella".
"Hace tres años hicimos la denuncia y siempre tratamos de que la causa no se caiga, fue el fiscal Báez quien se puso la causa al hombro y se pudo llevar a juicio", añadió.
La otra hermana, que defiende al condenado, cuestionó a la justicia porque "condenó a mi hermano siendo que no había tiempo, lugar ni circunstancia para que eso suceda".
La joven abusada por su propio hermano durante una década hoy tiene con 27 años de edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email